VIAJAR SOLA
Viajar sola siendo mujer es muy distinto a viajar solo siendo hombre. Parece obvio, y lo primero que pensarán es: claro, viajar sola es más peligroso. Los peligros existen, pero también existen a la vuelta de tu casa, y lo que muchos/as no saben —al menos quienes nunca se animaron a irse— es que viajar sola tiene un montón de ventajas y es mucho más seguro de lo que parece.
La primero que debes tener cuenta a la hora de emprender un viaje single es cómo hacer tu equipaje. No cojas una maleta que si ni siquiera puedes levantar, guarda una cantidad de ropa imprescindible en la mochila y lleva una pequeña bolsa de detergente.
A cualquier mujer viajera a la que preguntes, te aconsejará que seas muy previsora con la higiene. Es posible que no seas capaz de encontrar fácilmente compresas y tampones en algunos países, por lo que es mejor que los lleves desde casa.
Poco a poco, nos estamos acercando al tema más importante, que es cómo comportarse viajando sola. Te aseguramos que no necesitas desarrollar ningún talento sobrenatural para mantenerte segura. El sentido común y la toma de decisiones racional son suficientes.
La idea de que el mundo es un lugar peligroso es una tontería tan grande como la idea de que el mundo es un cuento de hadas.
La única manera de empezar es salir y ver el mundo por ti misma. Eso sí, siempre con un plan bien pensado y actuando de forma responsable.