CANADÁ
Mi sitio favorito
Parque Nacional de Banff
Empezaremos con uno de los lugares con más visitantes de Canadá, el magnífico Parque Nacional de Banff. Enormes montañas con cumbres nevadas, pequeños ríos que descienden por la montaña, enormes lagos de color turquesa y gigantescos prados verdosos en primavera y blancos como la nieve -y nunca mejor dicho- en invierno.
Este parque es el más antiguo de los parques de Canadá, situado a dos horas de la ciudad de Calgary.
A Banff, en Canadá se le conoce como el parque de aguas azul turquesa, ja que los sedientos de las montañas, son arrastrados por los glaciares y que, al fundirse en los ríos, le otorgan al agua ese espectacular color.
Torre CN de Toronto
La torre de Toronto es una impresionante obra de ingeniería canadiense, la cual impresionó y sigue impresionando por su gran altura y por haber sido construida en corto tiempo. Además de ser una de las primeras estructuras independientes más altas construidas por el hombre, actualmente es un atractivo turístico muy famoso.
Es una estructura de 550 metros de altura, empezó a construirse en febrero de 1973, completándose en 1976. Cal decir que tuvo un costo de 300 millones de dólares canadienses y en 1995 fue clasificada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.
Distillery District
El Distillery District es una de las atracciones más divertidas de Toronto. El lugar une historia y ocio, siendo un paseo que no puedes perderte estando por allí.
Antiguamente, el lugar en que hoy queda en Distillery District abrigaba la destilería Gooderham and Worts El establecimiento dejó de funcionar después de 153 años produciendo bebidas alcohólicas (principalmente whisky y ron). De ahí, un pequeño grupo de inversores tuvo la idea de transformar el lugar abandonado en algo diferente.La idea no era transformar el local en otra zona histórica, sino en un lugar que inspirara a las personas, con nuevos proyectos y nuevas formas de vivir y trabajar.
El Distillery District es la mezcla entre lo viejo y lo nuevo, inspirada por la arquitectura antigua de la región junto con el diseño y la creatividad del siglo 21. Caminar por el lugar es realmente una experiencia única.
Cataratas del Niagara
La naturaleza suele brindarnos paisajes que bien valen un viaje. Es el caso de las Cataratas del Niágara.
Las Cataratas del Niágara son un conjunto de tres cascadas, la “catarata canadiense” (Ontario), la “catarata estadounidense” (Nueva York) y la “catarata Velo de Novia” que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El Mind of the Mist, se trata de una embarcación que te llevará tan cerca de las cataratas. Tendrás que protegerte con un impermeable nada estiloso pero sí muy práctico para evitar que toda tu ropa se moje. También hay miradores desde los que disfrutar de esta belleza natural. O bien, desde el lado canadiense, donde mejor se disfrutan las cataratas de noche ya que están iluminadas, desde la parte estadounidense, que aunque no ofrecen unas perspectivas tan espectaculares como la parte canadiense, sí te permite realizar una excursión por la Cueva de los Vientos, que lleva a los excursionistas hasta debajo de la Cascada Velo de Novia.